Fiestas Parroquiales y Patronales

fhhj

El 10 de Octubre, que se celebra la Parroquialización de Abañín. En  esta fecha se realiza la Sesión Ampliada del Concejo Cantonal para la Inauguración de la Parroquia.

El calendario festivo de la parroquia está dado por las celebraciones de carácter patronal y cívico como por ejemplo la parroquialización la cual se celebra el 18 de Noviembre; las fiestas duran de uno a dos días. Las celebraciones en todos los sitios se dan con mucha colaboración y alegría de sus habitantes. Se hace constar que lafecha verdadera en la que se tiene que celebrar es el 10 de Octubre.

FECHA DEL ACUERDO MINISTERIAL DE LA PARROQUIALIZACIÓN DE ABAÑIN.

FIESTAS PATRONALES

Existen dos fechas importantes en la que se conmemora sus festividades la Parroquia Abañín, que son: El 1 y 2 de Julio cuando secelebran las fiestas religiosas de la santísima Virgen de Los Ángeles.

Creyentes religiosos

El total de la población de la parroquia de Abañín son creyentes católicos.

clima