kleber_Sanchez_Romero_Presidente.png

Quienes conformamos el GAD-Parroquial Abañín, ponemos a disposición de toda la comunidad abañinense y el mundo entero nuestra Página Web www.gadparroquialabanin.gob.ec, la misma que es una tarea dinámica, participativa y de compromiso con nuestros mandantes, la constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Los recursos existentes en un territorio, sean estos escasos o abundantes, se tienen que administrar y distribuir de manera eficiente y efectiva, por lo cual es importante la priorización e inversión en propuestas con una visión estratégica y sentido común, en cada uno de los Sistemas de Desarrollo: Político Institucional; Ambiental; Económico; Sociocultural; Asentamientos Humanos; y Movilidad, Energía y Conectividad. De tal manera que se consiga un desarrollo equitativo, integral y sostenible, con una planificación a corto, mediano y largo plazo, que nos lleve a concretar la ejecución de obras y proyectos requeridos en cada una de las localidades de la jurisdicción parroquial, lo cual se muestra constantemente en esta Página Web para que pueda ser vista a nivel Provincial, nacional y mundial.

Esta Página es una herramienta más para canalizar la gestión del Gobierno Parroquial de Abañín durante los próximos años y de esta manera aprovechar las oportunidades que presentan las instituciones del Estado, ONG,s y la cooperación internacional.

Queda el reto de participar en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la gestión de este Gobierno Parroquial, haciendo el uso correcto de este medio. Solo de éste modo se fortalecerá la participación ciudadana constructora de nuevas formas de gestión, democracia y gobernabilidad a nivel local.

Agradezco a los miembros del Gobierno Parroquial de Abañín, y a todos los ciudadanos y ciudadanas que de manera proactiva trabajan junto a su Gobierno Parroquial en la movilización de recursos y la formulación de proyectos, con el afán de sentar bien los cimientos para conseguir un futuro mejor para Abañín.

Prof. Kleber Sánchez Romero.

Atractivos Turísticos

ghmgfjm

La propia cabecera parroquial se considera un atractivo turístico natural e histórico.

También encontramos atractivos como.

CABECERA PARROQUIAL

La Unión de Tamacado.

Lacay

tunuynga que son sitios naturales hermosos.

clima