Mensaje del presidente

59973954 158688315164510 472304943517138944 o

El Gobierno Parroquial de Abañin, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web www.gadparroquialabanin.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno.

 

 

                                                                                             CARLOS VINICIO AGUILAR OCHOA

 PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL AUTÓNOMO DE “ABAÑIN”

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png plan.png

Fiestas Parroquiales y Patronales

fhhj

El 10 de Octubre, que se celebra la Parroquialización de Abañín. En  esta fecha se realiza la Sesión Ampliada del Concejo Cantonal para la Inauguración de la Parroquia. 

 

 

El calendario festivo de la parroquia está dado por las celebraciones de carácter patronal y cívico como por ejemplo la parroquialización la cual se celebra el 18 de Noviembre; las fiestas duran de uno a dos días. Las celebraciones en todos los sitios se dan con mucha colaboración y alegría de sus habitantes. Se hace constar que lafecha verdadera en la que se tiene que celebrar es el 10 de Octubre.

054.png

 

FECHA DEL ACUERDO MINISTERIAL DE LA PARROQUIALIZACIÓN DE ABAÑIN.

FIESTAS PATRONALES

 

Existen dos fechas importantes en la que se conmemora sus festividades la Parroquia Abañín, que son: El 1 y 2 de Julio cuando secelebran las fiestas religiosas de la santísima Virgen de Los Ángeles.

055.png

 

Creyentes religiosos

 

El total de la población de la parroquia de Abañín son creyentes católicos.

056.png

 

videos

video