kleber_Sanchez_Romero_Presidente.png

Quienes conformamos el GAD-Parroquial Abañín, ponemos a disposición de toda la comunidad abañinense y el mundo entero nuestra Página Web www.gadparroquialabanin.gob.ec, la misma que es una tarea dinámica, participativa y de compromiso con nuestros mandantes, la constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Los recursos existentes en un territorio, sean estos escasos o abundantes, se tienen que administrar y distribuir de manera eficiente y efectiva, por lo cual es importante la priorización e inversión en propuestas con una visión estratégica y sentido común, en cada uno de los Sistemas de Desarrollo: Político Institucional; Ambiental; Económico; Sociocultural; Asentamientos Humanos; y Movilidad, Energía y Conectividad. De tal manera que se consiga un desarrollo equitativo, integral y sostenible, con una planificación a corto, mediano y largo plazo, que nos lleve a concretar la ejecución de obras y proyectos requeridos en cada una de las localidades de la jurisdicción parroquial, lo cual se muestra constantemente en esta Página Web para que pueda ser vista a nivel Provincial, nacional y mundial.

Esta Página es una herramienta más para canalizar la gestión del Gobierno Parroquial de Abañín durante los próximos años y de esta manera aprovechar las oportunidades que presentan las instituciones del Estado, ONG,s y la cooperación internacional.

Queda el reto de participar en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la gestión de este Gobierno Parroquial, haciendo el uso correcto de este medio. Solo de éste modo se fortalecerá la participación ciudadana constructora de nuevas formas de gestión, democracia y gobernabilidad a nivel local.

Agradezco a los miembros del Gobierno Parroquial de Abañín, y a todos los ciudadanos y ciudadanas que de manera proactiva trabajan junto a su Gobierno Parroquial en la movilización de recursos y la formulación de proyectos, con el afán de sentar bien los cimientos para conseguir un futuro mejor para Abañín.

Prof. Kleber Sánchez Romero.

Fiestas Parroquiales y Patronales

fhhj

El 10 de Octubre, que se celebra la Parroquialización de Abañín. En  esta fecha se realiza la Sesión Ampliada del Concejo Cantonal para la Inauguración de la Parroquia.

El calendario festivo de la parroquia está dado por las celebraciones de carácter patronal y cívico como por ejemplo la parroquialización la cual se celebra el 18 de Noviembre; las fiestas duran de uno a dos días. Las celebraciones en todos los sitios se dan con mucha colaboración y alegría de sus habitantes. Se hace constar que lafecha verdadera en la que se tiene que celebrar es el 10 de Octubre.

FECHA DEL ACUERDO MINISTERIAL DE LA PARROQUIALIZACIÓN DE ABAÑIN.

FIESTAS PATRONALES

Existen dos fechas importantes en la que se conmemora sus festividades la Parroquia Abañín, que son: El 1 y 2 de Julio cuando secelebran las fiestas religiosas de la santísima Virgen de Los Ángeles.

Creyentes religiosos

El total de la población de la parroquia de Abañín son creyentes católicos.

clima